Urgencias - Emeergencias vittal Urgencias (011) 4000-8888
Consejos para cuidar tu alimentación en las fiestas

Consejos para cuidar tu alimentación en las fiestas


Las fiestas de Fin de Año son para disfrutar junto a amigos, familia y también para disfrutar de la comida, pero hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta para evitar malestares digestivos. A continuación brindamos algunas recomendaciones que nos permitirán disfrutar saludablemente de la alimentación en las fiestas evitando caer en excesos.

  • Evitar las comidas demasiado elaboradas y con mucho condimento, cremas y el exceso de bebidas alcohólicas.
  • Consumir carnes con menos grasa (magras): pollo, cerdo o pescados, sobre todo los de mar: jurel, salmón, atún, caballa o trucha son los mejores aliados para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno ya que contiene omega 3.
  • Para cocinar utilizar aceites de buena calidad como oliva, canola y soja. Estos contienen grasas insaturadas que aumentan el colesterol bueno y bajan el colesterol malo. Además contiene antioxidantes naturales como la vitamina E.
  • Consumir frutas secas como nueces, almendras, avellanas, pistachos ya que aportan grasas monoinsaturadas y antioxidantes.
  • Elegir bebidas sin azúcar como agua, soda, gaseosas light y jugos de frutas naturales. Es importante mantenerse bien hidratado, sobre todo en días calurosos.
  • Evitar llegar con hambre a la cena y no saltearse comidas, ya que ésto generara comer en exceso
  • Reemplazar la mayonesa o crema por queso blanco, leche descremada o mayonesa light.
  • Caminar, andar en bicicleta o concurrir más veces al gimnasio será un buen aliado para quemar las calorías que se consumen de más.
  • Al día siguiente, se recomienda una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras e infusiones.

 

Tener en cuenta para la alimentación en las fiestas que las frutas de color rojo o azulado como las ciruelas, cerezas, frambuesas y arándanos, son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales que evitan la acumulación de grasas en las paredes internas de las arterias. Las uvas contienen resveratrol, sustancia natural que protege al corazón de la hipercolesterolemia, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial.

 
Las ensaladas hechas con verduras aportan fitoesteroles, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol. Sus efectos es mejor si las consumimos crudas. Agrega repollo, brócoli, coliflor y ajo como condimento en reemplazo de sal, junto con la cebolla contienen compuestos azufrados que mejoran la circulación y la actividad cardiovascular.
Las fiestas llegan para disfrutarlas, elijamos hacerlo de manera saludable, sin excesos ni prohibiciones. ¡Felices Fiestas!